Your address will show here +12 34 56 78

Conócenos    

Vica&Vica Novias
Somos un equipo multidisciplinar
de la empresa textil con más de 40 años
de experiencia en el mundo de la moda

Vica&Vica Novias



CONTAMOS CON NUESTRO PROPIO TALLER DE CONFECCIÓN A MEDIDA PARA NOVIAS Y FIESTA.
ADEMÁS TRABAJAMOS DE MANERA PROFESIONAL PARA OTRAS EMPRESAS DEL TEXTIL.
NUESTRO TRABAJO NOS APASIONA Y LO DEMOSTRAMOS EN CADA DETALLE DE NUESTRAS PRENDAS. 

1

Concepto

Nuestros objetivos son muy claros; conseguir diseños exclusivos para nuestras clientas, con precios económicos y adaptados a sus presupuestos.

2

Calidad

Diseño de modas concientes de que la calidad de los tejidos son importantes al momento de utilizar una prenda. Para nosotros es de suma importancia hacer caso a los detalles.

3

Trabajo

Trabajo esmerado y con amor es la premisa que nos define como equipo creativo y técnico textil, somos una marca consciente de las necesidades de nuestras clientas con total garantías de esfuerzo y dedicación.

4

Cliente

Para Vica&Vica Novias lo más importante son nuestros clientes, y lo demostramos brindando excelencia en atención cercana y amena. Nuestro único aliciente es hacer felices a nuestras novias.

Vica&Vica Novias

¿Porqué elegirnos?


Nuestra trayectoria, experiencia y premios recibidos nos certifican como una marca que mantiene en su haber el mayor capital que puede tener un grupo de trabajo: la pasión.
Debes elegirnos porque conseguiremos que tus prendas sean lo que quieres, deseas y sueñas.  
Somos un equipo creativo y trabajador que juntos y a tu lado nos esmeramos por obtener  los mejores resultados: las mejores prendas a tu medida y a la altura de tu presupuesto.

Nuevas prendas

Nuevos clientes

Amigos

Vica&Vica Novias: Historia de nuestro atelier de moda y novias

La historia de nuestra casa data de más de 4 generaciones de hombres y  mujeres que dedicaron su vida a la costura.  Nuestra bisabuela Rosa Amelia nació en Venezuela en 1902 , en la zona sur del país, en medio de parajes totalmente naturales y en un pueblo rural dedicado a la agricultura;  desde muy joven sus inquietudes y rebeldía le hicieron dedicarse al oficio de la costura, que le heredó su madre y que era una forma de sustentar su economía, en aquellos tiempos se cosían todas las prendas a mano, y todas las mujeres tenían que saber coser para poder vestir a sus familias. A los 15 años, muy joven, nace su primera hija Matilde quién no heredó su vocación y gusto por la moda, años después nace su segunda hija Rebeca, la cual tampoco  tuvo ninguna inclinación hacia la costura.  No fue hasta la cuarta hija de Rebeca, Cristina, que alguno de ellos o ellas se dedicara a tomar la labor de la modistería en serio. 

 Cristina fue criada por Rosa Amelia desde muy pequeña y como ella misma cuenta, aprendió a coser a fuerza de sangre y espina, ya que su abuela era excesivamente estricta en la forma de educarla o enseñarle los quehaceres a los que se debería dedicar una mujer de aquellos tiempos. Por lo que lleva la aguja tatuada con mucho esfuerzo  desde muy pequeña.  Al transcurrir su adolescencia, Cristina entró a formarse en la formación profesional en corte y confección en el INCE, tras terminar los estudios, de su promoción fue elegida  para luego formar a mujeres  en el mismo Instituto de Formación Educativa INCE, de esa forma pasó a ser parte del funcionariado educativo de Venezuela.
  
Comenzando su profesión de formadora conoce a nuestro padre, José, sastre de profesión y profesor de textil con muchos años de experiencia, el cual también colaboró con ella en enseñarle el arte de la sastrería, se enamoran y se unen en la educación por muchos años, coordinando ambos cursos de formación en todo el territorio nacional. José conoció la sastrería a los 13 años de manos de un sacerdote español, que al verlo en las calles sin rumbo y con ganas de llevar el pan de cada día a la mesa de casa de su madre, de origen muy humilde, le ofreció enseñarle el oficio para hacer las prendas para una casa religiosa, de esta experiencia recoge y perfecciona la técnica y se presenta en este instituto, de esta selección de los mejores sastres,  pasa a formar parte del equipo de formadores del INCE en los años 60s, y también conformó parte de la política obrera textil de los años 70s, defendiendo los derechos de los trabajadores del mundo textil. Juntos estuvieron más 20 años formando con estos cursos a  mujeres para las empresas del mundo textil emergente, el objetivo principal era rescatar a mujeres de sectores deprimidos del país para brindarles un oficio digno y que les permitiera a ellas poder formar sus propias empresas domésticas. De esos cursos, surgieron miles de pequeñas empresarias, marcas conocidas del mundo textil y muchas de ellas a día de hoy continúan dedicándose al mundo textil o han heredado a sus hijos.  

A día de hoy, las hijas de ambos parten y se residencian en España, desde hace  17 años, en la búsqueda de un terreno sólido y abonado donde sembrar la semilla de este conocimiento, arte y técnica que es la confección y la moda.  

En diciembre de 2015 fundan la marca de moda  y atelier Vica&Vica en Murcia, y a la cabeza de Cristina como jefe de taller y producción.  Desde hace 4 años nos dedicamos a labor de diseñar y confeccionar vestidos de ceremonia, como nuestro producto estrella; vestidos de novia creados a medida para nuestras clientas. Cada vestido de novia posee su propio patronaje único y exclusivo para cada una de ellas, hecho a mano y totalmente elaborado de manera manual, no interfiere ningún tipo de tecnología, simplemente la técnica de muchos años de profesión heredada de mano en mano por cada familiar de esta saga.  

 
Galería familiar
  • Text Hover
Rosa Amelia (centro) con sus dos hijas Rebeca (izquierda) y Matilde (derecha). Todos sus nietos (hijos de Rebeca).  Cristina estaba en brazos de su tia Matilde (a las derecha).
  • Text Hover
José Anibal (sastre, profesor de corte y confección y sindicalista) con 35 años
Estaremos encantados de ayudarte