Vestidos de Novia

No Consigo en Tienda el Vestido de Novia Que Quiero ¿Qué Hago? No Consigo en Tienda el Vestido de Novia Que Quiero ¿Qué Hago?

Una de las grandes interrogantes de las novias, es el vestido de novia que lucirán ese día tan especial, es tan importante que en cuanto la novia se promete, en lo primero que piensa al instante es en el vestido de novia que llevará.  Y  por supuesto que esta preocupación es enorme ya que de su  vestuario ese día se hablará por semanas, años, décadas y toda la vida.   Es relevante por tanto cómo lucirá la novia, ya que en torno a ella girará toda atención de la boda; ella, ese día, es la protagonista. Nuestros consejos pueden ayudarte a tomar la decisión adecuada.


1º ¿Que talla tienes? ¿Porque te decimos que la talla es el primer punto  y no otro? Dependiendo de esta tendrás mas o menos opciones de encontrar un vestido que te guste en tienda; las novias con tallas 36 y más pequeñas tendrán que contar que en tienda los vestidos suelen ser talla de la 38 en adelante, por lo tanto tendrán que hacer ajustes de talla (algunas veces no incluidos en el precio). Las tallas 38, 40,42, 44, 46, no suelen tener problemas para encontrar vestido que ajuste a la primera, las tallas de más de la 48 deberán contar con que existe un 50% de probabilidades de encontrar vestido que ajuste a la primera, casi siempre tendrán que encontrar vestidos de tallas mayores y ajustar a la suya, o hacer un pedido con su talla, lo que tarde entre 6-7 meses antes de la boda .  Las novias con mas de 2 tallas en su cuerpo, por ejemplo con una 100 de busto y 90 de cadera, o viceversa, tendrán que saber que deberán hacer ajustes de vestido.  Demás está recomendar que de ninguna manera, compréis vestidos por internet porque luego el desastre  y el costo es aún mayor.

Las tallas grandes necesitan una atención personalizada y especial

2º¿Que estilo de vestido te gusta? Por demás está decir que cada novia es un mundo, y cada una tiene en su mente la forma particular en la que quiere  aparecer en la ceremonia de boda, por lo que es vital conocerte a ti misma e intentar desvelar cuales son los estilos más apropiados que te gustaría llevar, tenemos ejemplos en este postlink de a que nos referimos con estilos de vestido de novia, según sea tu preferencia, así debe ser la línea estética que seguirás. Una vez lo tengas decidido, empezarás las búsqueda en tienda; pero jamás, recuerda, jamás de los jamases, intentes comprar tu vestido por internet, los precios son tentadores, pero lo barato te puede salir muy caro.  Entra en las webs de las tiendas que tengas en tu zona, o en una zona a la que puedas acceder para las pruebas de ajuste y demás, llámales para pedir cita para probar vestidos. 3º ¿No has encontrado en tienda el vestido que quieres? Después de indagar en las tiendas, de evaluar  la calidad y precios, no has podido escoger vestido, bien sea porque carecían del tallaje, los precios eran muy altos por los vestidos que te gustaron, o porque ninguno de ellos se parece al vestido que buscas; deberás optar por la opción de confección a medida.

Según tu estilo y personalidad debes buscar tienda

4º La confección a medida es una gran opción,  Cuando lo que buscas no se ajusta a la realidad de las tiendas, la mejor opción siempre será la confección a medida;

Vestir de confección es una buena opción

¿Qué pasos debo seguir?.  Normalmente, en la tiendas de novias pueden brindarte este servicio, ellas tienen a sus modistas que cada una en la medida de lo posible confeccionará el vestido que quieres, los tiempos de confección suelen ser de 3 a 6 meses, dependiendo de la complejidad del vestido, en estos servicios se cotiza el precio por el tiempo de trabajo, no es lo mismo confeccionar un vestido simple de satén que un vestido de encajes con apliques costurados a mano.  Dependiendo de la casa en que quieras hacerlo, te cobrarán según sus acabados, su experiencia, garantía o prestigio. Por lo que debes comprender que la confección a medida no es sinónimo de barato, sino de lujo, ya que estarás llevando una pieza única y personalizada. ¿Qué profesional elegir?  Para la confección de tu vestido, necesitas tener muy claro el modelo que quieres llevar, con todo detalle mucho mejor; la parte delantera y trasera. Puedes pedir presupuesto a las modistas que oferten sus servicios, y haces una comparativa de precios de vestido de tienda y de confección, eso si, tienes que asegurarte que puede confeccionar vestidos de novia, ya que los acabados interiores de un vestido de novia no es para nada igual al de un vestido corriente.  Puedes acudir a la tienda, que es la que te puede garantizar que sus modistas pueden realizar alta costura, también los diseñadores pueden darte estas garantías.  Cualquier de estos puede asesorarte que tejidos utilizar, las cantidades y en general todo respecto al estilismo de novia. Un tips importante, es que si no deseas calentarte demasiado la cabeza con el vestido,  lo dejes en manos de un diseñador de modas, cobran más pero el servicio merece la pena. Algunos suelen llevarte el vestido a casa para las pruebas, y no tendrás que preocuparte de nada referente al diseño y como te quedará el vestido, ellos e encargan de todo. En Vica&Vica Novias en Murcia, queremos que lleves el vestido perfecto, y el vestido perfecto es aquel en el que te sientas la mujer más bella del mundo, con tu personalidad, comodidad y adaptado a tu presupuesto, no dudes en confiar en nosotras.

Author


Avatar