Vestidos de Novia

¡Auxilio¡ ¿Qué vestido de novia me pongo? Elige el estilo que más te gusta


Para todas las novias el vestido de novia  es el gran quebradero de cabeza de la boda y puede llegar a convertirse en el  problema más grande o desgracia de alguna de ellas.  La incógnita de qué tipo o estilo de modelo de vestido de novia ponerse ese día es una de las cuestiones más importantes a resolver.  A tal punto que la gran mayoría no descansa hasta que lo ha encontrado.  El en mercado de vestidos novias, existen múltiples tiendas , marcas y  diseñadores con diferentes visiones de lo que debe ser un vestido de novia.  Entre ellos están las marcas o tiendas que se dedican a los vestidos de novia clásicos (los de toda la vida) y por tanto no arriesgan en diseñar o confeccionar vestidos que rompan un poco con lo convencional.  Están los que pueden atender cualquier demanda incluso la más extraña.   Y los que poseen en su stock una gama de vestidos totalmente diferentes para novias que se salen de la norma.  Por tanto, toda novia al comienzo de su búsqueda de vestido debe por lo menos tener muy en claro que estilo quiere llevar.  Os proponemos algunos ejemplos de vestidos de novia los cuales son estilos que se encuentran en las mentes de las novia actuales:
 

-Estilo clásico:     Es un estilo de vestido de novia que posee unas líneas o diseños de textiles, encajes, bordados o brocados utilizados de manera reiterada y corriente en el diseño y confección de vestidos de novia a través de los tiempos.  Por tanto nunca de los nunca pasan de moda, pueden ser utilizados por novias que desean heredarlos a sus hijas o por aquellas que no desean salirse de los parámetros establecidos.  Es una buena opción para novias con carácter sencillo, jovial y que sólo desean brillar por ellas mismas, no utilizando el vestido como una manera de llamar exageradamente la atención, sino simplemente sentirse bellas y especiales ese día.    
-Estilo vintage o años 20:    Este estilo de vestido de novia posee unas líneas y tejidos que van acorde con el estilismo que se usó hace 100 años, y se han  apoderado de los corazones de las novias  gracias a las películas de esas épocas.  Cada vez son más las que recurren a ese tipo de vestido para sorprender al novio y a los invitados ese día.   Suele ser un tipo de vestido que caracteriza a una mujer muy independiente, a la vez sencilla, audaz y que sabe lo que quiere, los vestidos de esta línea se caracterizan por ser cómodos y con poco tejido armado o endurecido lo que brinda ligereza y libertad de movimiento, por esa misma liviandad, sencillez y comodidad en el uso ellas los prefieren.
-Estilo griego :  Este estilo de vestido de novia nos transporta a la época helénica griega con cortes de gasas y caídas  de capas con tejidos ligeros.  Las novias que se decantan por estos modelos  suelen ser novias muy soñadoras, libres e independientes, utilizarán estos diseños por la comodidad y la delicadeza que poseen los tejidos usados en su confección.
– Estilo Pin Up : Este estilismo de vestido de novia se caracteriza por retrotraernos a la época de los años 60 americanos, vestidos cortos, faldas de tull campana y cintura ceñida eran las líneas que se utilizaban y que nuevamente están en voga.  Las novias de este estilo suelen ser mujeres muy atrevidas, femeninas, voluptuosas y divertidas,  por tanto disfrutan de sí mismas en cada momento y su boda no puede dejar pasar estos detalles.
 -Estilo moderno:  Los vestidos de novia  de estilo moderno suelen tener asimetrías, tejidos y cortes muy vanguardistas.  Las novias que se decantan por estos modelos suelen ser mujeres atrevidas, diferentes y que no quieren pasar desapercibidas, poseen personalidad propia y les gusta diferenciarse.  En este estilo entran los toques bruscos de color y demás cambios de estilismo.  Es muy importante recalcar que cambios de color no implica comprarse un vestido de fiesta y ponerle un velo, por ejemplo.  
Sea cual sea tu estilo de vestido de novia.  En este breve dossier te hemos brindado alguno de los diferentes estilos de vestidos de novia más importantes.  Y que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de que estilismo llevar y saber en que tipo de tienda, diseñador o marca recurrir.  Para que satisfaga tu sueño de vestido, y como de sueños se trata te damos un pequeño consejo para tomar la decisión. 
 -Antes de recurrir a cualquier dossier, catálogo o fotografía por internet de vestidos de novia.  Cierra los ojos unos minutos y deja tu mente en blanco, inmediatamente imagínate a ti misma caminando hacia el altar; ¿que ves?.  Sea lo que sea que veas, ese es tu vestido soñado, no busques más, claramente en la realidad no podrás conseguir ese mismo vestido de novia, pero teniendo en cuenta el estilo o tipo de vestido que llevas en tu mente, así deberás adaptarlo a un vestido de novia real.  Con esta regla de estilos que te hemos brindado podrás acertar y acercarte al que tanto anhelas.
-El siguiente paso es saber;  preguntando a tus padres, novio o tu cuenta bancaria cuanto quieres o puedes gastar en el presupuesto de tu vestido.   Una vez tengas muy claro estas dos cuestiones; es el momento de comenzar a hurgar por toda la red, investigar a tiendas, diseñadores y marcas que puedan realizarlo con sus precios aproximados.   (Una cosa muy importante: no dejes de soñar simplemente porque no tengas el presupuesto tan alto para conseguir el vestido que quieres), en Vica&Vica Novias sabemos que se puede conseguir un vestido precioso muy parecido al que quieres por muy poco presupuesto.  Por ejemplo comprando tú misma las telas y buscando una modista de alta costura de confianza y con clientes que puedan hablar bien de ella o que tenga un portfolio.  Si quieres o puedes gastar un poco más puedes pedir el servicio de un diseñador igualmente con portfolio.   Y si eres de las que tiene un presupuesto alto puedes ir a las tiendas de toda la vida a probar vestidos de novia. Muy importante a tener en cuenta es el tiempo mínimo para la confección, compra o ajuste de vestido de novia.  Siempre tiene que ser de mínimo unos tres meses antes.  Toma en cuenta que aunque consigas un vestido de novia a tu medida y que te guste y lo tengan en stock en tienda, se necesita un tiempo para ajustes de largo o de talla.   Y como siempre insistimos a nuestras amigas y clientas en un consejo muy importante.
 ¡¡¡ Jamás pero jamás compréis vuestro vestido por internet¡¡.
Nuestra experiencia nos lleva a pedirte encarecidamente que no lo hagas si no quieres arrepentirte, tirar el dinero o entrar en angustia y depresión. 
Por tanto novias del mundo, tomar en cuenta estos tips que os dejamos para que salgáis de ese pozo profundo de incertidumbre que  la elección de vestido de novia os puede acarrear.  Nuestro último consejo::
¡Nunca, nunca dejes de soñar¡

Author


Avatar