Complementos de boda

Llevar o no llevar velo de novia Depende de cada mujer y la creencia que esta tenga sobre este complemento

Llevar o no velo de novia


El día de la boda
es un día maravilloso y especial para cada mujer, así sea para la más escéptica.  Cuando una mujer se casa aspira mantener un vínculo más allá de lo temporal para mantenerse sujeta al esposo al que quiere, sin  importar la creencia religiosa.  La cuestión estética de llevar o no llevar velo de novia el día de la boda depende de cada mujer y la creencia que esta tenga sobre este complemento.  Algunas prefieren no llevarlo, por un prejuicio forjado por la moda y no porque realmente tengan una férrea convicción del porqué no llevarlo. Por último  están las que prefieren llevar velo de novia y no transigir la tradición pero no saben cómo.

Pero en el momento de pensar en llevarlo o no el día de la boda, todas confluyen y se sumergen en la duda:

¿Llevar velo de novia  si o no?.

La historia y tradición de llevar velo de novia es ancestral y milenario, era un símbolo de pureza y de superstición, que dignificaba a la mujer ante la sociedad convirtiéndola en pura y en la ceremonia la protegía de todas las envidias y maldiciones que se profesaren contra ella ese día. Porque de algo si estamos seguras, el día de la boda esa única mujer vestida de blanco es la envidia de todos.  De todas sus amigas y congéneres, y alguna buena amiga, enemigas o rivales habrán que no estén del todo alegres con la unión, belleza y honor que destila una novia el día de su matrimonio. Más allá de las cuestiones morales, religiosas o sociales, que queda mejor ¿llevar velo de novia o no?.

En Vica&Vica Novias te recomendamos que no tomes en cuenta las opiniones de tus amigas y muchos menos de la moda.  Porque siempre tenemos que cuestionar ambas, simplemente usa tu sentido común e intuición femenina como brújula que te indique si debes o no. Te recomendamos que según sea su vestido, tomes la decisión de velo de novia; para vestidos con encajes o transparencias con telas muy enriquecidas es mejor usar velo de novia limpios sin puntilla o con una puntilla muy fina y delicada.  Si tu vestido es sencillo con telas como satén o mikados limpios si que se luce un velo de novia con una puntilla de encaje amplio e incluso  bordados  con brillos ya que la riqueza del encaje te aporta brillo y belleza.

¿Dónde debe ir el velo de novia?

Tratándose de  donde debe ir el velo de novia, es una cuestión de gustos; en el moño, en el medio de la cabeza, en la coronilla o en el rostro, largo o corto, todo depende de la novia y de lo que ella prefiera.  Más si, sin lugar a dudas, si que nos decidimos por llevarlo.  Porque el velo de novia es un complemento que brinda pistas de que la chica que se está casando es una novia y no una simple chica que está vestida de blanco en una noche de verano.  Por lo tanto el velo de novia es un complemento clave en la estética de la novia, más allá de poseer un simbolismo mágico o en desuso de la moda, por tanto elegirlo con tanta mesura o preocupación como si se tratase de la pieza más importante.


Respecto a ¿cuanto gastar en el velo de novia?  Eso depende de tu presupuesto pero si que tienes que tener en claro tanto los materiales de que está hecho y los acabados. Un velo de novia barato de simple tull se nota a primera vista y lo que menos queremos aparentar ese día especial es que llevamos una prenda tan importante en las peores condiciones.  Verifica que no tenga imperfecciones u orificios. Existe la opción económica de que alguna de tus amigas o allegadas te lo preste, pero si prefieres decidir llevar un velo de novia nuevo elige el que más te guste y no escatimes porque es una prenda muy importante de la ceremonia.

Sea cual se tu elección o la manera en que lo lleves; el velo de novia debe estar presente en la ceremonia si o si.  

El velo es un complemento especial de la novia

Author


Avatar